Sistema P2P
Los procesos locales de instalación y actualización (procesos walupg y walupd*) de Panda Cloud Office Protection cuentan con una lógica que les permite ser capaces de detectar si los ficheros de instalación o actualización necesarios se encuentran disponibles en otro agente de la red. De este modo, en el momento de instalar o actualizar, se obtendrán estos ficheros del equipo de la red en lugar de descargarlos desde Internet. Esta lógica de denomina Sistema P2P y su objetivo fundamental es reducir el consumo de ancho de banda de la conexión a Internet.
Funcionamiento
- Cuando una máquina se ha descargado un fichero de Internet podrá servirlo a otras máquinas, evitando que éstas tengan que conectarse a Internet de forma directa.
- Una vez que la máquina termina de actualizar el fichero de identificadores de virus o la protección, envía información por broadcast al resto de máquinas, informando de los ficheros que tiene disponibles.
- Cuando una máquina necesite un fichero, primero intentará obtenerlo por P2P. Si no es posible, entonces intentará obtenerlo de Internet.
- Para que una máquina pueda servir ficheros a otras utilizando el sistema de P2P, deberá tener al menos 128 MB disponibles de RAM.
Una propiedad importante del sistema p2p es la falta de un administrador del sistema. Esto conduce a una red que sea más fácil y rápida de instalar y mantener en funcionamiento debido a que un equipo completo no está obligado a garantizar la eficiencia y la estabilidad.
ResponderEliminar